ACTIVIDADES DE NIVEL O CICLO

Aquí tenemos una relación de actividades. Cada grupo elegirá alguna de ellas para realizarla a lo largo del curso.

DICCIONARIO DE ANATOMÍA

Consistiría en realizar un diccionario con los nombres de partes del cuerpo humano.  Se hará con fichas prediseñadas,  que se recopilarán en un archivador.

ANIMALARIO

Recopilar información de diferentes animales con el fin de hacer un libro de consulta. Se hará con fichas prediseñadas, que se recopilarán en un archivador.

PLANTAS Y OTRAS HIERBAS

Recopilar información sobre diferentes tipos de plantas de nuestro entorno.

Con todas las fichas haremos un libro de consulta que estará en la Biblioteca.

MIS AMIGOS LOS INVENTORES

Se trata de recoger información sobre la biografía de inventores. La elección se hará teniendo en cuenta el interés que tengan sus inventos para la sociedad.

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Consistirá en dos actividades.

Rellenar unas fichas con datos de planetas, constelaciones, ... para hacer una libro divulgativo.

Realizar un mural, con los planetas y las principales constelaciones o un Planetario en Imágenes con información de cada una de ellas.

PEQUEÑOS EXPERIMENTOS

Se trata de realizar en el aula sencillos experimentos para conocer la importancia de la ciencia.

Cada uno de ellos los recogeremos en una ficha que se recopilará junto con la de otras aulas.

Ficha experimentos 2

INVENTOS EN LA HISTORIA

Se trata de recopilar información breve sobre los inventos que más nos llamen la atención a lo largo de la historia.

La información se recogerá en fichas que, posteriormente con las de otros grupos, recopilaremos cronológicamente en un libro.

NUESTROS FAVORITOS

Se trata de que cada alumno/a recoja información sobre un invento que le haya parecido interesante. Posteriormente tendrá que comentarles a sus compañeros lo que haya aprendido.

ME INFORMO, TE INFORMO

Se trata de recoger información sobre curiosidades y noticias sobre la ciencia. Una vez recogida tendrá que contarlo a sus compañeros/as para que lo conozcan.

JUEGOS CON LA CIENCIA

Se trata de preparar algunos juegos cuyos contenidos tengan relación con la Ciencia: Sopas de letras, Crucigramas, Memori, Trivial, ...