ACTIVIDADES DESDE LA BIBLIOTECA

Relación de algunas actividades propuestas desde la Biblioteca para contribuir al conocimiento de la Ciencia

ESTE CUENTO, ES UN INVENTO

Concurso en el que pueden participar todos los alumnos del colegio, también pueden ayudar un poco las familias.

Se trata de que a los cuentos tradicionales les modifiquemos  mediante el añadido de elementos que tengan que ver con la ciencia. Aquí tenemos algunos posibles ejemplos:

El flautista de Hamelín, es un científico, que instala en el pueblo un prototipo de ultrasonidos que aleja a los ratones del pueblo; los tres cerditos son tres afamados médicos a los que pide ayuda el lobo, para acabar con sus deseos de destruir todo, Blancanieves lidera un grupo de siete astrónomos con los que emprende un viaje espacial, etc...

Animaos a cambiar los cuentos de siempre.

Ficha de la actividad (primaria)

Ficha de la actividad (Infantil)

LIBROS A LA CARTA

Será una actividad que realizaremos en colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Nos prestarán una colección de libros divulgativos cuyo contenido trata sobre diferentes aspectos de la Ciencia.

Estos libros estarán en el Centro durante dos meses y podrán ser utilizados por todos.

EXPOSICIÓN "EL MUNDO EN TUS MANOS"

Es una exposición proporcionada por la Fundación Sánchez Ruiperez, la tendremos en el colegio durante varias semanas .

El objetivo es conocer el mundo a través de los libros y otros soportes informáticos. Con ella podemos aprender, mediante diversas actividades, las características de los libros informativos y el modo de usarlos.

CIENCIATECA

Será el espacio que hemos preparado en la Biblioteca donde podremos encontrar libros informativos que tenemos en la biblioteca, revistas y libros de narrativa que tratan sobre libros científicos.

EXPOSICIÓN DE MATERIALES ELABORADOS

Con las fichas informativas que se elaborarán de algunas de las actividades, realizaremos publicaciones sencillas que estarán a disposición de todos y posteriormente pasarán a formar parte de los depósitos de la Biblioteca.